Mujer fue sentenciada por invadir terreno en “Mirador del Sur” en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. - El Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a Carmen Rosa Carlos Saucedo a cuatro años de pena privativa de la libertad, suspendidos en su ejecución por el periodo de prueba de tres años, tras encontrarla culpable del delito contra el patrimonio, usurpación agravada en la modalidad de despojo bajo actos ocultos, en agravio de Yeni Cristina Alva Llanto.

A fines de febrero de 2015, Carmen Carlos ingresó al predio ubicado en el asentamiento humano Mirador del Sur del distrito de Nuevo Chimbote, en ausencia de su posesionaria, Yeni Alva, quien viajó a Huancayo por problemas de salud.

La imputada no comunicó el hecho a la junta directiva del lugar, a la municipalidad, ni tampoco a la agraviada, con el fin de que nadie pudiera oponerse a la ocupación.

Tras regresar de su viaje, Alva Llanto encontró su terreno invadido por lo que denunció penalmente a Carlos Saucedo.

La demandada indicó que ingresó al terreno porque lo encontró abandonado, con esteras y palos apolillados; sin embargo, durante el proceso penal el Ministerio Público constató que el material de la casa que ocupaba, era el mismo que dejó la agraviada al momento de viajar a Huancayo y que parte de sus enseres, se encontraban en el corral de la vivienda.

Por estas consideraciones, el juez encontró responsabilidad en Carmen Carlos Saucedo y la sentenció a cuatro años de prisión, suspendidos en su ejecución por el plazo de tres años en periodo de prueba y le impuso el pago de una reparación civil de mil soles, así como ordenó que restituya el bien usurpado. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar