Chimbote en Línea.- La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, señaló hoy que las cajas municipales de ahorro y crédito tienen un rol fundamental para impulsar las exportaciones de las micro y pequeñas empresas (mypes).
“Las cajas municipales tuvieron y siguen teniendo un rol fundamental para impulsar las exportaciones de las mypes. Las cajas municipales son las únicas microfinancieras que tienen producto leasing y comercio exterior”, indicó.
Durante el Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM) Ica 2024, Elizabeth Galdo indicó que hay mypes exportadoras y del turismo a las cuales las cajas municipales pueden atender con créditos y servicios financieros.
“Los invito a conocerlas más y, por qué no, evaluar junto con el Mincetur posibilidades de apoyo financiero a estas unidades de negocio. La articulación entre el sector privado y el público, siempre asegura el éxito”, sostuvo.
La ministra enfatizó que el propósito del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) es trabajar con las cajas municipales para insertar a estos sectores a las oportunidades que genera el megapuerto de Chancay y convertirlo en el puente del emprendimiento peruano al mundo.
“En este sentido, desde el Mincetur, reafirmo nuestro compromiso de seguir trabajando acciones concretas para la reactivación económica de las mipymes del sector comercio exterior y turismo, con el objetivo de promover su crecimiento y competitividad”, manifestó.
“El mensaje de nuestra Mandataria es de absoluto respaldo, apoyo y trabajo permanente de la mano con ustedes para que, a través de las microfinanzas, se fortalezcan y se logre el milagro llamado inclusión financiera desde la base de la pirámide: las Mypes, el soporte de nuestra economía en crecimiento”, añadió.
Elizabeth Galdo indicó que, en los últimos años, se ha visto un creciente interés en el uso de las microfinanzas como un medio para promover el desarrollo económico y reducir la pobreza en todo el mundo.
“Perú no es una excepción. Es importante señalar que el comercio exterior y el turismo son dos actividades vitales de la economía peruana y las pequeñas y medianas empresas que operan en estas áreas necesitan acceso rápido y fácil a servicios financieros, como es el financiamiento, a fin de tener una herramienta para competir en un mercado cada vez más exigente, audaz e innovador”, dijo. (Fuente: Por: Christian Ninahuanca Abregú/ Andina)
Comentarios
Comentar