
Chimbote en Línea. - A cinco días de haberse iniciado la huelga nacional, en la provincia del Santa de las 460 instituciones educativas solo ocho vienen acatando la jornada de lucha que fue promovida por las bases regionales del Sindicato de Trabajadores de la Educación en Áncash.
Así lo dio a conocer el titular de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Santa, Roberth Iturria Huamán, quien precisó que apenas el 1.5% del total de 4 mil 870 docentes se sumaron a la jornada de lucha, mientras que el resto acata sus labores con total normalidad.
“Lo que pasa es que en nuestra provincia la mayoría de docentes han tomado con madurez y responsabilidad esta medida de lucha. La UGEL viene coordinando con los directores de las instituciones educativas quienes deben reportar la lista de docentes que no se han reincorporado a clases para ser reemplazados por otros colegas”, expresó.
Refrió que, tras hacer una verificación, los colegios La Libertad, Politécnico Nacional del Santa, República Peruana, Micaela Bastidas, Santa María Reina y 8 de Octubre atienden de manera parcial. “Solo hay 72 docentes que decidieron acatar la medida de lucha”, anotó.
El secretario general del Sute Santa, Marco Alvites López dijo que la jornada de lucha continuará y espera que desde el próximo lunes sea retomada con fuerza. No descartó que una comitiva de profesores viaje a Lima, para respaldar a sus colegas que llegan desde el interior del país.
“Vamos a seguir exigiendo el cumplimiento de nuestra escala salarial hasta llegar al 2021 con más de 4 mil 150 soles; estamos rechazando la privatización de la escuela pública, el pago por beneficio de preparación de clases, luto y sepelio, entre otros”, sostuvo. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar