
Chimbote en Línea. - Pese a que el Ministerio de Educación aprobó la norma técnica para la contratación de profesores que los reemplazarán para no afectar las labores lectivas en los colegios, los maestros afiliados al SUTE Santa acordaron hoy continuar acatando su huelga nacional.
El secretario general del Sute Santa, Marco Altivez López, anunció que en las próximas horas un contingente viajará a Lima para sumarse en respaldo a los maestros que se concentrarán en las principales plazas y calles de la capital.
“No vamos a dar marcha atrás y seguiremos en pie de lucha hasta que el Gobierno Central atienda y cumpla su compromiso. Nuestra huelga es justa y eso queremos que entiendan porque ya estamos cansados de tantas amenazas”, pronunció.
Los profesores reclaman el incremento de su escala remunerativa en una UIT hasta el 2021, la no privatización de la escuela pública, el pago del 30% por luto y sepelio, estabilidad labor, incremento del presupuesto en 6 por ciento, entre otros.
Cabe indicar que el titular de la UGEL Santa, Robert Iturria Huamán, dijo que los docentes de 25 bases de su jurisdicción que acatan la huelga serían reemplazados. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar