Chimbote en Línea(Elecciones 2014).- El Jurado Electoral Especial del Santa confirmó que la organización política Puro Áncash del candidato Waldo Ríos, es la agrupación que más ha infringido la Ley de Publicidad Electoral, al colocar propaganda en zonas protegidas por el Estado.
Así lo dio a conocer, Giber Condori Huamaní, jefe de coordinadores de fiscalización del JEE- Santa, quien corroboró que este grupo político ha colocado propaganda electoral en zonas intangibles, como el cerro “La Cochina” en Casma y en los cerros del túnel de ingreso al distrito de Coishco.
Además también se ha notificado al Partido Político Puro Corazón por colocar un letrero proselitista en un reservorio de Seda Chimbote en la provincia de Huarmey.
Respecto a la denuncia de la colocación de propaganda electoral en el jardín de niños 1537 “Villa María”, ya se ha notificado a los dos partidos que infringieron la ley.
Giber Condori advirtió que por el reglamento de Propaganda Electoral el JEE tiene la potestad para sancionar económicamente a las organizaciones políticas desde el 30% al 100% de una UIT, según corresponda el grado de la sanción.
Asimismo comunicó que hoy se ha notificado a ocho agrupaciones políticas para que retiren sus paneles colocados en los Pantanos de Villa María. (Por: Victoria Fuentes)
Comentarios
Enlace permanente
Mas objetividad
A diario me doy cuenta de la existencia de una política de tu medio de comunicación por afectar la candidatura de Waldo Ríos, si se trata de infringir la ley electoral sería bueno mencionara las diferentes agrupaciones políticas que lo hacen, no quiero pensar que se trate de algo que ya es vox populi, como se comenta de la existencia de un grupo de periodistas que reciben dádivas de Ricardo Narvaez y Lombardo Mautino, para tirarse abajo la candidatura de Waldo Ríos, estamos hacienbdo seguimiento a sus publicaciones, ojalá no aparezcan nuevos caballitos justicieros, ni réplicas de Sandor y Nelson, les pedimos mas parcialidad, y menor publireportajes, al menos durante las campañas, gracias.
Comentar