Chimbote en Línea.-Provistos de pancartas, decenas de militantes y seguidores del partido político “Vale Áncash”, protestaron en el frontis del Ministerio Público, exigiendo la destitución del fiscal provincial Lorenzo Javier Melgarejo, quien integra el Jurado Electoral Especial del Santa.
Los quejosos arremetieron contra el magistrado acusándolo de ser corrupto y de haber sido socio de la mafia que se había enquistado en el Gobierno Regional de Áncash, al mando del encarcelado expresidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.
A pesar que en reiteradas veces se le consultó a estas personas si alguien les había ordenado realizar esta protesta, un grupo de féminas negaban dicha situación, pese que desde muy temprano se les había visto llegar en un bus, que los había dejado cerca a la plaza 28 de Julio.
Reynilo Cochachin, uno de los seguidores de citado partido, que tiene como candidato a Valentín Fernández, quien aspira llegar al Municipio Distrital del Nuevo Chimbote, negó que hayan venido direccionados por este partido y por el contrario dijo que la protesta fue a decisión de los integrantes del Colectivo Dignidad, donde también participa.
“Seguimos en pie de lucha. Queremos que se investigue al fiscal Javier Melgarejo por su decisión en el caso del primer atentado que sufrió el consejero Nolasco, donde el señor Luis Arroyo no fue acusado al igual que los demás implicados”, expresó.
En tanto, una representante de la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno, se apersonó hasta los revoltosos, sin embargo estos se mostraron renuentes para elevar su reclamo ante la magistrada.
Vale recordar que Lorenzo Javier Melgarejo, uno de los integrante del JEE del Santa, fue quien declaró fundada la tacha en contra del ex burgomaestre sureño, quien se encuentra a la espera de la decisión del máximo ente electoral. (Texto y Foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar