![Maria Elena Foronda, electa congresista por Áncash. (Foto Lindberg Cruzado)](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/elecciones-segunda-vota-mariaelena-foronda.jpg?itok=IiDdlAm-)
Chimbote en Línea.- La congresista electa por Áncash por la agrupación política Frente Amplio, Maria Elena Foronda, dijo hoy a Chimbotenlinea.com, que el nuevo gobierno debe poner especial énfasis en el respeto a los derechos humanos y el estado de derecho.
Sostuvo, además, que aunque Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, impondrán un gobierno neoliberal ; en el caso de Fujimori se implantaría además una dictadura, lo cual sería muy perjudicial para el país.
Por ello llamó a los ancashinos y a los peruanos, a ejercer un voto meditado y bien pensado, pues de ello dependerá si el país avanza o retrocede en los próximos cinco años.
“Considero que el nuevo gobierno debe ejecutar un plan económico serio y respecto a Áncash se debe aprobar y ordenar una reconversión económica, pues nuestra región ha quedado rezagada en este último gobierno”, señaló.
Por otro lado, la congresista anunció que el miércoles 8 de junio se reunirán en Chimbote los parlamentarios electos y los dirigentes de las fuerzas vivas de la región, para la elaboración de la agenda de Áncash. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar