Chimbote en Línea.- Luego de verificar que los candidatos del movimiento regional “Juntos por el Cambio” no cumplieron con la modalidad de la elección interna para elegir a sus representantes, el Jurado Nacional de Elecciones declaró improcedente las incripciones de las listas de esta agrupación.
De esta manera quedaron fuera de carrera electoral el postulante a la presidencia regional de Áncash, Juan Calderón Altamirano, que actualmente cumple prisión preventiva, junto a su lista de a consejeros.
También fueron apartados de la contienda electoral el candidato a la provincia del Santa, Richard Villavicencio Saldaña. Al igual que los postulantes de las alcaldías distritales de Nuevo Chimbote, Arturo Apéstegui; Macate, Nilver Loyola Doroteo, y por la provincia de Pallasca, Pedro Cuevas Huacachi.
Según las resoluciones del JNE, a pesar que de acuerdo a sus estatutos internos del movimiento se establece que la modalidad será por voto universal, libre, voluntario, directo y secreto de los afiliados; de conformidad con su acta de elecciones internas, la elección se produjo a través delegados a mano alzada, motivo por el cual ahora están fuera de la contienda electoral. (Redacción central)
Comentarios
Comentar