Partido Humanista presenta a sus candidatos para las próximas elecciones

Chimbote en Línea.- En una acalorada conferencia de prensa acompañada por un grupo de seguidores, el Partido Humanista del Perú presentó a sus candidatos para el gobierno regional, provincial y distrital, en las próximas elecciones del 5 de octubre.Entre los aspirantes se encontraban, el economista chimbotano, Luis Luna Villarreal, quien pretende ser presidente regional de Ancash. Él enfatizó que el partido político no apoyará la reelección de las autoridades, tanto para la presidencia regional como para alcaldes.

“Las personas somos importantes, pero no impredecibles, por eso no a la reelección. Esperemos que el Congreso de la República apruebe una norma legal que prohíba la permanencia en el cargo del presidente regional y de los alcaldes”, expresó a voz en cuello, a pesar que uno de los candidatos en mesa, aspira continuar dirigiendo el municipio distrital de Nuevo Chimbote.

No obstante dijo que una de sus propuestas será cambiar el perfil del proyecto especial Chinecas con bocatoma única y no compartida. No obstante planteó la ejecución del parque industrial metal mecánica, la cual según él generará muchos puestos de trabajo.

A su vez el candidato para la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Denegri Córdova, dijo que de llegar al sillón edil tendrá como principal tarea disponer en los puestos administrativos a personal con moral y capacidad para asumir los cargo, combatir la inseguridad y erradicar el botadero de basura, ubicado cerca al túnel de Coishco.

El también empresario de servicios pesqueros, señaló que insertará un proyecto para tratar los desperdicios que se recogen de la población.

HABLA GASCO BARRETO
Por su parte, el candidato al Municipio Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, deslindó cualquier vínculo con otra bancada política, aduciendo que de volver a participar en las elecciones, lo hace por un partido donde siente cómodo. Asimismo mostró su incomodidad por los cuestionamientos de la prensa.
“Todo lo que vende la prensa es escandaloso”, anotó, mientras la portátil que lo acompañó no dejaba de vociferar.
Al finalizar la conferencia, Gasco Barreto fue seguido por los hombres de prensa, quienes le cuestionaron que funcionarios y trabajadores de la comuna distrital lo habían acompañado, pese a estar en horario de trabajo.

“Ellos han pedido su solicitud de permiso por eso han venido. Si se les tiene que hacer su descuento se lo hará”, subrayó, asegurando que ellos hacen muchas cosas buenas en su gestión.
En tanto sus simpatizantes, no dejaban de agredir a los periodistas que solo buscaban la información. (Texto y fotos Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar