Chimbote en Línea.- La lista de los candidatos a las consejerías regionales del movimiento Puro Ancash, así como sus accesitariosos fue declarada improcedente por los miembros del Jurado Electoral Especial de Huaraz.
Los únicos que han pasado esta primera etapa son el candidato a la presidencia del Gobierno Regional, Waldo Enrique Ríos Salcedo y su candidato a la vicepresidencia, Enrique Máximo Vargas Barrenechea.
De acuerdo con el contenido del expediente 214 el Jurado Electoral todo candidato a las elecciones regionales los candidatos a las consejerías no han acreditado los tres años de residencia en la circunscripción por la que postula y tomando en cuenta la fecha de emisión del DNI.
Entre los candidatos observados se encuentran Enrique Máximo Vargas Barrenechea (Candidato a Vicepresidente Regional), así como los candidatos a consejeros regionales entre titulares y accesitarios:
Ángel Janwillem Duran León, María Eugenia Salcedo Maza, Analy Blanca Camones Días, Alexis Benjamín Camones Díaz, Marco Antonio Acosta Ashtu, Sonia Maruja Tadeo Evaristo, Ulpiano Rodón Bazán Espinoza, Félix Víctor Iparraguirre Chávez, Julián Hugo Bernardo Viviano, Walter Eduardo Julca Osorio, Toribio Salazar Garay, Noimi Dorila Leyva Salazar, Oscar Royer Vivar Arias, Teodoro Vega Chávez, Bertha Reyna Capillo.
De igual manera, Jaramillo, Luis Alfredo Chamorro Montoya, Kristel Melissa Vásquez Morales, Dionicio Fausto Vásquez Espinoza, Edith Jesús Domínguez, Julián Huarancca Pocohuanca, Juan Roberth Huerta Trujillo, Edilmira Saavedra Ríos, Antonina Nancy Vega Cerna, Freddy Jesús Huaranga Poma y Raúl Fernando Olivares Sotelo, no acreditan el tiempo de residencia requerido, por lo que se deberá de subsanar dicha observación.
En el presente caso se advierte de la solicitud de inscripción de los candidatos Waldo Enrique Ríos Salcedo (candidato a presidente) y Teodoro Vega Chávez (candidato a consejero regional por la provincia de Pomabamba), quienes señalan en su declaración jurada de vida, en el rubro V. Relación de Sentencias, literal b) tener sentencias declaradas fundadas. Los candidatos deberán hacer valer su derecho a la defensa, corriéndose traslado para tal efecto al Jurado Nacional de Elecciones. (Huaraz en Línea.)
Comentarios
Comentar