Chimbote en Línea.- En un plazo de 60 días las agrupaciones y movimientos políticos deberán retirar su propaganda electoral que instalaron en lugares públicos y privados de la ciudad, tras su participación en los comicios electorales del pasado 5 de octubre.
El gerente de Desarrollo Económico Local, de la Municipalidad Provincial del Santa, Ángel Salgado Arroyo, dio a conocer que existe una ordenanza municipal de N°024-2002 que exige a las agrupaciones retirar su propaganda política, sin embargo esta no contempla alguna sanción económica. “Solo es una disposición que les pide cumplir pasado las elecciones”, apuntó.
Refirió que ante esta situación, personal de la comuna han iniciado desde el pasado lunes el trabajo de retirar todo tipo de carteles, gigantografías, afiches por diferentes avenidas, mercados y lugares de la ciudad.
“Se ha hecho de costumbre que los candidatos y sus agrupaciones olviden el retiro sus propagandas, tras haber participado de los comicios electorales”, apuntó.
Por este motivo el funcionario municipal propondrá al pleno de regidores que previo a los comicios electorales, cada partido político cancele una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para así no gastar el presupuesto de la comuna provincial.
“La municipalidad tiene que gastar de su presupuesto para retirar y limpiar la propaganda política que dejan en la ciudad”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar