Chimbote en Línea.- En cumplimiento del Decreto Supremo Nº 044-PCM-2020 que declara el Estado de Emergencia Nacional ante el brote del coronavirus (Covid-19) la Red Asistencial Ancash informa las siguientes medidas adoptadas para la atención de los pacientes en el Hospital III - Chimbote:
En consulta externa
1. La atención en consulta externa ha quedado suspendida.
2. Se ha implementado que los médicos especialistas receten los medicamentos necesarios a los pacientes con enfermedad crónica qua hayan sido citados en las fechas que comprende el Estado de Emergencia, luego de lo cual se les notificará vía telefónica a los pacientes y un familiar debidamente identificado podrá recoger estas medicinas en la farmacia dispuesta para tal fin.
3. Todas las cirugías electivas quedan suspendidas a excepción de las cesáreas programadas y los casos de emergencia.
4. La central telefónica 48-3230 de EsSalud en Línea reiniciará el otorgamiento de las citas médicas para consulta externa al terminar el Estado de Emergencia.
En hospitalización
5. Se reduce las visitas a los pacientes hospitalizados a los días martes, jueves y sábado, en horario de 2.00 p.m. a 4.00 p.m. (sólo un familiar por paciente que debe ser una persona mayor de edad y menor de 60 años, debidamente identificada con DNI).
En emergencia
6. Se ha implementado un Área de Aislamiento para la atención de casos de coronavirus, que comprende: triaje diferenciado, consultorio médico de sintomático respiratorio, laboratorio para la toma de muestras para análisis, sala de familiares, sala de hospitalización y área de equipos de protección personal. Se exhorta evitar el uso indebido del servicio con la finalidad de no exponer innecesariamente a los trabajadores y asegurados.
7. La atención médica a los pacientes que presenten otros tipos de emergencia se realizará en el Consultorio de Atención Inmediata.
Está a su servicio la central (01) 411-8000, opción 10 de EsSalud donde le brindarán orientación y prevención del coronavirus durante las 24 horas del día.
Comentarios
Comentar