Entrada para misa y encuentro del papa León XIV con jóvenes será digital, gratis y sin reservas

Chimbote en Línea. - Las entradas para el encuentro del papa León XIV con los jóvenes en el Estadio Nacional y la multitudinaria misa en la base aérea Las Palmas se obtendrán de manera digital y serán gratuitas y sin reservas, adelantó hoy el sacerdote Juan Bytton, secretario general de la visita del pontífice a Lima.
Bytton dijo que este lunes se dará a conocer cuándo y qué empresa habilitará las entradas para que los fieles, previamente registrados, puedan adquirirlas gratis y elegir el bloque donde desean ubicarse, a fin de mantener un orden en el desplazamiento.
"Todas las entradas serán digitales, gratuitas y no habrá reservas", puntualizó en RPP al pedir a la población tener cuidado con ingresar a páginas falsas en las que se ofrecen entradas con algún costo o alguna donación.
Manifestó que, al registrarse, las personas tendrán una cuenta personal y recibirán la entrada en el correo electrónico que brindaron. "Cada entrada es personal, con su nombre, serán intransferibles, allí estará el DNI y un código QR".
El día mismo del evento, comentó, los fieles pueden llevar la entrada de manera impresa o en el celular, además de su Documento Nacional de Identidad. "Solo se dejará entrar a la base Las Palmas con el DNI y la entrada", dijo.
Cabe señalar que en cada cuenta creada, se podrá obtener entradas para un grupo determinado de personas.
En la víspera, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Carlos García Camader, informó que la próxima semana se lanzará un registro de asistentes para que miles de peruanos puedan participar en las misas y actividades multitudinarias en el marco de la visita oficial del papa León XIV en Perú.
García Camader explicó que mientras se ultiman detalles de la visita papal, la organización avanza en la implementación de un sistema digital de inscripción para el acceso de los fieles, por ejemplo, a las misas de Lima y Chiclayo. (Fuente: agencia Andina) (Foto: ilustración Andina)




