Chimbote en Línea.- La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) intervino, a través de su Unidad Desconcentrada (UD) de Áncash, a cerca de 90 vehículos durante la última semana en acciones de fiscalización realizadas en siete arterias de esta región.
Durante las intervenciones se impuso ocho actas de control F.1. por prestar el servicio de transporte de personas, de mercancías o mixto sin contar con autorización, es decir, en condiciones de informalidad, que conllevan una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria, equivalente a S/5350, el retiro de las placas del vehículo y la incautación de las licencias de conducir.
Las intervenciones de los inspectores de la UD Áncash se realizaron en los exteriores del terminal terrestre El Chimbador, en el km 585, km 383 Túnel Huactahuaru, km 394 frontis de la Minera Santa Luisa, km 398 cruce a Antamina de la carretera Longitudinal de la Sierra Norte; km 69 Palma de Espino – Tambo de Paja (Chuquicara).
Además, se realizó alrededor de 20 operativos en los terminales terrestres El Chimbador (Chimbote), en el Cercado de Huaraz, Empresa de transportes Julio César, Móvil Bus, empresa Cruz del Sur, entre otros. También se fiscalizó las entidades complementarias ECSAL Centro Médico Chimbote y ESCON Global Car) de la provincia de Chimbote.
Cabe precisar que la UD Áncash cuenta con su sede principal en Huaraz y una nueva oficina de atención en la ciudad de Chimbote con lo que se busca optimizar la prestación de servicios para los usuarios del transporte terrestre y conductores.
Asimismo, estas oficinas permiten a la SUTRAN atender de manera oportuna y eficiente las necesidades de fiscalización, control y orientación en las principales rutas y puntos críticos del transporte terrestre.
Comentarios
Comentar