Promueven adecuada cloración en agua potable de colegios de las provincias del Santa y Casma

Chimbote en Línea.-  A fin de promover el consumo de agua segura y la adecuada prestación del servicio por parte de Sedachimbote S. A. en las escuelas, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea los niveles de cloro en el agua potable de 12 colegios priorizados de las provincias de Santa y Casma.
 
Según el Reglamento de la Calidad del Agua para Consumo Humano, el nivel de cloro residual no debe ser inferior a 0.5 mg/l ni superior a 1 mg/l para garantizar que el agua sea apta para el consumo humano. La cloración elimina bacterias, virus y otros patógenos que pueden causar enfermedades como diarrea y cólera.
 
Los colegios forman parte del Programa Educativo del regulador y son: Teresa Gonzales de Fanning, José María Arguedas, Enrique Meiggs, José Santos Chocano y Manuel Gonzales Prada, de Chimbote; Pedro Pablo Atusparia y Juan Valer Sandoval, de Nuevo Chimbote; República de Chile, Mariscal Luzuriaga, Agustin Evans, José Olaya e Inmaculada Concepción, de Casma.
 
Además, la Sunass orienta y sensibiliza a la comunidad educativa para fomentar prácticas responsables en el uso y reúso del agua potable. Asimismo, sobre el mantenimiento, limpieza y desinfección de los tanques de almacenamiento del servicio, que debe realizarse, al menos, dos veces al año, para mantener la calidad del agua que consumen los estudiantes.
 
La Sunass tiene a disposición su línea directa en Chimbote (043) 366071 y el Fono Sunass 1899 para orientación sobre el servicio de agua potable y alcantarillado y su Programa Educativo. También se puede visitar su oficina de Chimbote en la av. Pardo 272, de 8:30 a. m. a 5:30 p. m.

Comentarios

Comentar