Chimbote en Línea.- Con el objetivo de brindar información a los estudiantes sobre sus derechos y motivarlos para que promuevan el buen trato a la niñez en sus comunidades y centros educativos la Comisión de Justicia Social (CJS) realizó un taller lúdico dirigido a estudiantes de educación primaria de la institución educativa “Pedro Pablo Atusparia”.
Más de 90 niños y niñas participaron activamente del taller y aportaron con sus conocimientos y compromisos para contribuir en la erradicación del castigo físico y humillante. Los trabajos grupales, además de los conocimientos formales sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, precisaron que, dentro de sus derechos se encuentran también el de ser felices, alimentarse sanamente y vivir en un hogar armonioso.
Todos los y las participantes recibieron material impreso relacionado con la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y la participación como aporte a la solución de los problemas que les afectan.
La CJS agradece la disposición de directivos y docentes de la mencionada institución educativa y próximamente realizará talleres similares para estudiantes de nivel secundario y docentes y padres de familia. Esta actividades se realizan con el apoyo de la organizaciones Paz y Esperanza y Save the children como parte del proyecto “Por la eliminación del castigo físico y humillante, y la afirmación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el Perú”. (Colaboración: Víctor Mendoza Barrantes - Publicado en Mar Adentro, agosto 2014)
Comentarios
Comentar