Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recibió de parte del organismo certificador BASC Perú, la recomendación de la renovación de la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en base a la Norma Internacional ISO 9001:2015.
Con ello, se renueva el compromiso de prestar un servicio alimentario, con altos estándares de calidad y excelencia, a más de 4.1 millones de estudiantes, desde el primer hasta el último día de clases escolares.
Dicha certificación comprende las actividades desarrolladas en la sede central y en el ámbito de las unidades territoriales Tacna, Cajamarca 1, Cajamarca 2, Apurímac, Amazonas, Ancash 1, Ancash 2, Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Piura, Puno, San Martín, Tumbes y Lima Metropolitana y Callao, y se suman además Huancavelica, Pasco, Lima Provincias y Moquegua. Con estas cuatro últimas regiones se amplió el alcance de la certificación.
Los procesos que se encuentran certificados corresponden a la liberación de productos o raciones destinadas a garantizar la calidad del servicio alimentario de forma oportuna, así como la transferencia de recursos financieros a los Comités de Compra y el seguimiento del pago de los mismos a los proveedores del servicio alimentario.
Se debe recordar que Qali Warma obtuvo la primera certificación del SGC en el año 2016, y en el año 2024 logra la recomendación de la renovación de dicha certificación y ampliación de su alcance, evidenciando el mantenimiento y la mejora continua de sus procesos.
Comentarios
Comentar