Chimbote en Línea.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción Funcionarios de Ancash, ya ha iniciado las investigaciones en torno a una presunta coima que habría sido entregada por una empresaria en el Gobierno Regional de Áncash (GRA) a cambio de que se agilice el pago de un 1 millón de soles que tenía pendiente en la entidad regional.
La fiscal de Huaraz, Ruth Gonzáles Huamán, acompañada de dos adjuntos intervino la sede central del GRA en Huaraz en fin de recoger información sobre los 40 mil soles que le habrían sido exigidos a la empresaria Edith Guevara.
Además del personal fiscal acudieron también a la sede del GRA un perito contable para levantar información de la Gerencia de Infraestructura y del Área de Administración. Se recabaron documento y data del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) relacionada a la obra que ejecutó el consorcio de la empresaria.
La denunciante, Edith Guevara, también participó de la diligencia del Ministerio Público y se comprometió a brindar toda la información relacionada al supuesto soborno que le exigieron.
Guevara sostuvo que el GRA aún tiene pendiente su pago por la construcción de la losa deportiva que ejecutó durante la gestión de César Álvarez. Para que se le tramite su pago, le habrían exigido 40 mil soles, sin embargo, luego los funcionarios habrían tramitado el pago a otra empresa, motivo por el cual la mujer solicitó la devolución de su dinero.
El escándalo fue tal que incluso la mujer solicitó que se le devuelva su dinero al mismo gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, en un evento público en el que participó la autoridad regional el viernes de la semana pasada.
Comentarios
Comentar