Chimbote en Línea. - Un sujeto de nombre Irvin Samir Cano Aguirre de 33 años fue extraditado de Argentina a Chimbote para ser recluido en el penal de Cambio Puente.
Este individuo afronta una orden judicial de cinco meses de prisión preventiva por violación sexual en agravio de un menor de edad.
La Interpol detuvo en Argentina a Cano Aguirre el 24 de febrero y tres días después fue extraditado a nuestro país para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.
El juez Javier Carrión Basauri declaró fundado el pedido del fiscal Carlos Moreno Rentería de revocatoria de comparecencia simple por un mandato de prisión preventiva por el plazo de cinco meses contra Cano Aguirre.
La fiscalía ha pedido una pena de 31 años con ocho meses de cárcel contra Irvin Samir Cano Aguirre, investigado por el delito contra la Indemnidad Sexual - violación sexual de un menor de 13 años.
Según se conoció, los hechos ocurrieron en diciembre del 2012 en la vivienda del agresor, quien, aprovechándose de la confianza de sus vecinos, invitaba al menor a ver televisión en su casa de Nuevo Chimbote. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar