Chimbote en Línea.- La Fiscalía Penal del Santa logró que la Sala Penal de Apelaciones confirme la pena de seis años de prisión impuesta contra Alex Dominic Gonzales Contreras, alias "Kencho", cabecilla de la organización delictiva "Los Sanguinarios de Coishco y Santa", quien fue procesado por intentar lanzar una granada de guerra contra los efectivos policiales que lo detuvieron el pasado 3 de abril.
La captura de “Kencho” se produjo cuando personal policial de la comisaría de Santa realizaba patrullaje en las inmediaciones de la calle Ciro Alegría. Al notar la presencia policial, el delincuentes pretendió fugar pero amenazando con lanzar una granada de guerra a los policías que intentaban detenerlo.
Por este hecho, el Ministerio Público consiguió que se dicte sentencia en su contra por delito de tenencia ilegal de arma de guerra, imponiéndose además el pago de 1,500 soles por concepto de reparación civil.
Según se informó, durante el proceso Gonzales Contreras alegó que le habían “sembrado” el arma de guerra; empero, la posición del fiscal superior penal Germán Soto se impuso entre los jueces, quienes admitieron el pedido de sentencia hecho por el Ministerio Público.(Redacción Central)
Comentarios
Comentar