Chimbote: siete meses de prisión preventiva para suboficial de PNP acusado de asesinar a su colega

Chimbote en Línea.- El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso prisión preventiva por siete meses contra el suboficial PNP de Tercera, Jhorman Anthony Morales Hernández (21) quien es acusado de asesinar de un disparo a su colega, cuando ambos se encontraban en el edificio donde habitaba el occiso.

El juez, Roma Cruz Avilés declaró fundado el pedido de la representante del Ministerio Público para que el acusado sea recluido en el penal de Cambio Puente, mientras duren las investigaciones del asesinato de Bruno Moisés Urdániga Chávez (19).

Según la tesis que maneja la fiscal, el 30 de agosto a las dos de la tarde, el efectivo policial, quien trabaja en la comisaría del 21 de Abril, llegó hasta el edificio donde habitaba Bruno Chávez, al parecer con la intención de consumir marihuana.

Cuando ambos se encontraron juntos, subieron por las escaleras y al llegar al segundo piso se produjo un disparo que alertó al tío de la víctima, quien salió de su vivienda, encontrando a su sobrino sobre el piso y al policía acusado a su alrededor. Al pedir explicaciones del hecho el imputado le manifestó que Urdániga Chávez le había quitado su arma para suicidarse.

Pese a ello, cuando llegaron los efectivos de la Sección de Investigación Criminal encontraron que el cadáver había sido arrastrado hasta el primer piso y la pistola de Morales Hernández estaba en su mano izquierda. Según el protocolo de necropsia, el disparo se produjo a unos 50 cm de la cabeza, descartándose la tesis de un suicidio.

En tanto, la defensa técnica señaló que debido a que ambos eran amigos, la víctima le habría arrebatado el arma y que al intentar recuperarla, el suboficial terminó disparándole, lo que le causó la muerte instantánea.

“Ellos eran amigos desde los 13 años, se conocían y no tenían rivalidad, así que no es posible que haya dolo al momento en que se efectuó el disparo. Se trató de un acto fortuito”, aseveró el abogado.

A su turno, el acusado negó haber matado a Moisés Urdániga, de quien dijo es su amigo. “Él sacó mi arma y cuando quise recuperarla se produjo el disparo. Ese armamento no lo conozco bien y no sabía que se podía disparar aunque se haya puesto el seguro. Fue un accidente”, vociferó el suboficial quien es procesado por el presunto delito de homicidio simple.

(Redacción Central)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar