Chimbote en Línea.- El vocal Carlos Vigil Salazar Hidrogo, juró hoy como el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, para los años 2017 y 2018.
La ceremonia se realizó en el auditorio del Centro de Convencios de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, con la presencia de las principales autoridades de la localidad.
El saliente presidente de Corte, Williams Vizcarra Tinedo, fue el encargado de tomar juramento a Salazar Hidrogo en el cargo.
Ya como la flamante autoridad judicial del Santa, Salazar Idrogo pronunció su discurso del orden, en el que se comprometió – entre otras cosas – a trabajar para que imparte una justicia con celeridad y además se pueda reducir la carga procesal en esta sede judicial.
Prometió “tolerancia cero” a los actos de corrupción, para lo cual, anunció, se fortalecerán y apoyarán las acciones de control que se ejecuten desde la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) del Santa.
También anunció que solicitará la creación de una sede de la la Academia de la Magistratura en el distrito general del Santa, así como fortalecerá la igualdad de género a través de los programas de las Cien Reglas de Brasilia y del Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad.
Mencionó además, su decisión de fortalecer los órganos transitorios para que permanezcan en nuestro distrito judicial y la creación del Centro Juvenil de Menores.
Conformación de salas
Durante la ceremonia también se conoció la conformación de las Salas Superiores. En la Primera Sala Civil, la presidencia será ocupada por el juez Jesús Murillo Domínguez y la integran además, Anita Alva Vásquez y la Flor de María Guerrero Saavedra. En tanto, la Segunda Sala Civil será presidida por Samuel Sánchez Melgarejo e integrada por los jueces Oscar Pérez Sánchez y Enrique Rodríguez Huayaney.
La Sala Laboral Permanente tiene como presidenta a Carmen Cavero Lévano y a los magistrados superiores: Wilson Chiu Pardo y Niczon Espinoza Lugo.
En el caso de la Sala Laboral Transitoria, estará conformada por el juez Walter Ramos Herrera como presidente y lo acompañarán los jueces Carlos Maya Espinoza y el Raúl Rodriguez Soto.
La jueza Linda Vanini Chang continuará presidiendo la Sala Penal de Apelaciones. Junto a ella, estarán en este período los magistrados José Manzo Villanueva y Frey Tolentino Cruz. La Sala Penal Liquidadora es presidida por el juez Daniel Vásquez Cárdenas e integrada por los jueces superiores Walter Lomparte Sánchez y Mardelí Carrasco Rosas.
De esta forma también se dio por aperturado el Año Judicial 2017.
Comentarios
Comentar