Chimbote: En la MPS desaparece audio y video de sesión donde se aprobó concesión de fotopapeletas

Chimbote en Línea.- El proceso judicial que involucra al preso exalcalde, Luís Arroyo Rojas y a los nueve exregidores de la Municipalidad Provincial del Santa presenta un empañamiento. Y es que por arte de magia desaparecieron los archivos de audio y video de la sesión de concejo del 30 de marzo del año 2012 cuando se aprobó la implementación del sistema de fotopapeletas electrónicas a cargo de la empresa Zaikafer.

En audiencia, el titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal, Efer Díaz Uriarte dispuso la oralización de los documentales de parte del representante del Ministerio Público; sin embargo Laureano Añanca dio a conocer que con ello no se podría reforzar la tesis de que los regidores sí aprobaron en dicha reunión, adjudicar en forma directa la concesión a la empresa Zaikafer.

Esta aprobación fue negada en todo momento por los regidores quienes aseguraban que en dicha sesión solo se discutió la autorización de licitación del servicio. Sobre este caso la exsecretaria Liz Muños indicó además que solo se había tratado de un error de tipeo y no de una aprobación de concesión.

El fiscal anticorrupción, Laureano Añanca presentó 6 documentales y le quedan para sustentar 30 más. En ese sentido la audiencia de juicio oral tuvo que reprogramarse para el próximo 13 de febrero a las 11 y 45 a.m.

La Fiscalía solicita casi 5 años para Arroyo Rojas y los exregidores Oswaldo Ávalos Angulo, Uldarico Víctor Llanos Muñoz, Norberto Wilfredo Aguilar Carranza, Henry Torres Romero, Katherine Moreno Alzamora y Carlos Lynch Rojas. En tanto para la exconcejal Adela Vásquez Córdova solo 3 años porque cuando votó por la concesión era menor de 21 años, tal como lo señala la ley.

El pedido de condena también alcanza a la exjefa de Rentas, Carmen Villanueva Costa y a la representante legal de Zaikafer, Zaida Karina Fernández Morales, para quien la Fiscalía solicitó 4 años y 8 meses de pena efectiva.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar