Chimbote en Línea.-El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa dispuso prolongar por dos meses, la prisión preventiva para Luis Antonio Guevara Solorzano (22) y Jorge Luis Gonzales Aquino, (29); quienes se encuentran recluidos en el penal de Cambio Puente, por un proceso de tenencia ilegal de armas de fuego.
Según la Policía, ambos imputados formarían parte de la banda criminal denominada Los Bravos del Valle. Su captura se produjo en mayo del año pasado, cuando una patrulla policial que circulaba por el centro poblado 14 Incas, divisó a dos sospechosos circulando en sus motocicletas.
Uno de ellos le entregó un canguro al otro y fue en esos instantes cuando fueron intervenidos.
Al interior del canguro, se encontró una pistola marca Baykal calibre 3.80 mm., abastecida con dos proyectiles. Los intervenidos no pudieron justificar la procedencia del arma y tampoco contaban con licencia para portarla. Por estas razones, el juez decidió enviarlos a prisión de manera preventiva por nueve meses.
Debido a que el plazo estaba por vencer y ante la necesidad de realizar diligencias para determinar la responsabilidad de los procesados, el fiscal solicitó al Juzgado, la prolongación de la prisión por un plazo de 4 meses.
Tras escuchar los argumentos de las partes, el juez decidió declarar fundado el parte el pedido fiscal y dispuso que la prisión preventiva se prolongue solo por dos meses, plazo que vencerá el 27 de abril.
Comentarios
Comentar