Chimbote en Línea.- Por 12 meses más seguirá detenido el exgobernador regional de Áncash César Álvarez Aguilar, luego de que Colegiado “A” de la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirmara la disposición que prolonga por este periodo de prisión preventiva en su contra por el caso La Centralita
El colegiado confirmó la resolución de la jueza del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, María de los Ángeles Álvarez Camacho, quien dispuso que Álvarez siga internado en el penal de Piedras Gordas (Ancón), mientras duren las diligencias por parte del Ministerio Público que declaró el caso como complejo.
En este caso la Fiscalía amplió la investigación preparatoria contra cinco personas, incluido de los excongresistas Heriberto Benítez Rivas y Víctor Crisólogo Espejo. Es por ello que necesita recoger declaraciones, testimoniales, solicitud de documentación y realizar pericias.
De esta forma, el Colegiado conformado por los jueces Emérito Salinas Siccha, Juan Guillermo Piscoya y Óscar Burga Zamora, respondió al pedido de la defensa de Álvarez, confirmando que seguirá recluido en el penal hasta el 25 de mayo de 2018.
Vale precisar que el Ministerio Público investiga en este emblemático caso a Álvarez y a un guerso de personas por los presuntos delitos de lavado de activos, colusión, peculado y asociación ilícita para delinquir.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar