Chimbote en Línea.- A siete años de cárcel fue sentenciado el expolicía Manuel Enrique Tosoni Zúñiga (48), luego que fuera hallado con droga cuando cumplía prisión (por otro delito) en el Penal de Cambio Puente.
El Séptimo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa dictaminó la sentencia contra Tosoni Zúñiga, quien ha tenido ingresos a cuatro penales del país por delitos como robo agravado, y hasta fue detenido en la ciudad de Guadalajara en México.
La última sentencia condenatoria en su contra está referida a un proceso penal que inició la Fiscalía puesto que, el 21 de enero de 2020, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) lo interceptó durante una ronda en el establecimiento penitenciario.
Durante una revisión corporal, se encontraron dos paquetes encintados en sus pertenencias que contenían marihuana, destinada para la venta entre la población penal.
El peso total del alucinógeno ascendió a 100 gramos de cannabis sativa. Durante el juicio oral, el abogado de Manuel Tosoni alegó que la droga no le pertenecía y que había sido plantada por los agentes penitenciarios sin conocer las razones de tal acción.
Finalmente, la magistrada del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal emitió un fallo condenatorio, encontrando a Manuel Tosoni Zúñiga responsable del delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas en la modalidad de microcomercialización de drogas en su forma agravada.
Tosoni Zúñiga afrontó el proceso penal en libertad y solo se cumplirá la condena una vez que la Sala Superior confirme el fallo que lo condena a 7 años de cárcel. (Redacción central)
Comentarios
Comentar