Chimbote en Línea.- La fiscal provincial Angélica Bayes Antúnez, informó hoy que son 26 las carpetas de investigación que tenía a su cargo, al cese de sus funciones en la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa.
La magistrada, quien incluso llegó a ser fiscal coordinadora de las fiscalías anticorrupción del Santa, precisó que la gran mayoría de estas carpetas se encuentran en etapa de investigación preparatoria y cuatro en etapa de acusación, además de una investigación que ya pasó a juicio oral.
La exfiscal anticorrupción, pidió que se tenga confianza en los nuevos fiscales designados en este despacho y aclaró que el motivo de pedir su retorno a su fiscalía penal de origen, obedece a temas personales.
“Considero que todos los fiscales están preparados. Hay que dejar trabajar a los nuevos fiscales que están a cargo (de las investigaciones)”, señaló.
Aseguró que no se puede afirmar que su salida de anticorrupción se haya debido a la falta de logística y apoyo de sus superiores. Asimismo, aseveró que no tiene ninguna discrepancia con la ahora expresidenta de la Junta de Fiscales del Santa.
“No tengo nada en contra de ella (Nancy Moreno) ni de ninguno de mis superiores”, subrayó.
Finalmente dijo sentirse conforme con el trabajo que realizó frente al despacho anticorrupción.
“Yo me voy conforme, he cumplido con mi trabajo, si las personas que están atrás consideran que se les puede haber afectado, solo he cumplido con mi rol. Incluso me han denunciado por prevaricato, pero les quiero decir a esas personas que se sometan a las investigaciones”, concluyó.
Comentarios
Comentar