Chimbote en Línea.- El presidente de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA) Santa, José Manzo Villanueva, informó que mensualmente recibe un promedio de 25 a 30 quejas contra magistrados y servidores judiciales.
“La mayoría de quejas presentadas en el despacho son por retardo en la administración de justicia y la pérdida de expediente, este primer trimestre del año hemos sancionado a 11 jueces y 6 trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa”, señaló.
Manzo explicó que 4 magistrados han sido multados, seis amonestados y su despacho ha pedido la destitución en contra de dos jueces de Paz de Coishco y San Jacinto, Edward Alonso Soriano Cruzado de 30 años y Aldo Jaime Ortega Sarmiento, respectivamente, por presunto cobro indebido de dinero a litigantes.
Además en lo que va del año han presentado ante la ODECMA Santa 79 quejas escritas y verbales contra jueces y servidores judiciales.
Datos
Cabe indicar que son 1,150 expedientes en trámite de quejas contra jueces y servidores judiciales que tiene por resolver la ODECMA Santa, que arrastran desde el 2010.
Las quejas más recurrentes fueron retraso en la administración de justicia, mal trato a los justiciables y pérdida de expedientes. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar