Chimbote en Línea.- Fuentes policiales revelaron que en el allanamiento a la vivienda de Eduardo Seclén Orrego, presunto “operador” de Martín Belaúnde Lossio, se hallaron contratos de obras, 12 tarjetas de bancos, el DNI vencido de Martín Belaúnde y fotografías en diferentes países de ambos y otros familiares.
Lo que aumenta la hipótesis de la Fiscalía Supra Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que Eduardo Seclén pertenecería presuntamente a la organización criminal, dirigida y encabezada por Martín Belaunde Lossio, la cual estaba dedicada al favorecimiento de las licitaciones de obras millonarias con el Estado, como las varias licitaciones que ganó la empresa española Antalsis por la suma aproximada de 150 millones de soles.
La Fiscalía Anticorrupción a cargo del caso Antalsis señala que los propios ex presidentes y ex funcionarios regionales interrogados hasta el momento han mencionado que Eduardo Seclén sería una figura clave en dicha investigación.
Según fuentes oficiales, Eduardo Seclén es considerado en las investigaciones como uno de los personajes de la red que se encargó de establecer los primeros contactos con las autoridades regionales.
También se conoció que Lorenzo Eduardo Fernández Villa, representante del Consorcio Tayapampa, refiere en su manifestación del 22 de mayo pasado que conoció a Eduardo Seclén en una reunión el 2011, el mismo que supuestamente dijo que conocía a Martin Belaunde Lossio y que era allegado al Gobierno y que podía brindar alguna ayuda con trabajo, es decir que podía ser mediador para contratar algunas licitaciones con el Estado.
En esta investigación un colaborador eficaz señala que el alcalde de Catache, Américo Monteza, realizaba coordinaciones con Eduardo Francisco Seclén Orrego, debido a que Martin Belaúnde había dejado dicho que cualquier cosa que coordinen directamente con Eduardo Seclén.
Para la Fiscalía Anticorrupción Eduardo Seclén era el encargado de coordinar los procesos de electrificación en Áncash, pues existiría información de Lorenzo Fernández Villa, representante del Consorcio Tayapampa, en el que pide a Eduardo Seclén la intervención de Martin Belaunde Lossio en dichas obras de electrificación.
Dato
El allanamiento a la vivienda de Eduardo Seclén, ubicada en la urbanización San Rafael manzana C5 lote 4 de Nuevo Chimbote, se hizo con la orden del juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar