Sentencian a 35 y 30 años de prisión a esposos por violación y secuestro de ciudadana venezolana

Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa impuso 35 años de pena privativa de la libertad a Víctor Raúl Gutiérrez Sánchez (52), el administrador de un hotel en Santa, quien fue hallado culpable de los delitos de violación sexual y secuestro, en agravio de una ciudadana venezolana.  Su esposa, identificada como Anny Rudy Berríos (40) recibió una sentencia de 30 años de prisión, como coautora del delito de secuestro.

Según la acusación del Ministerio Público, el depravado había contratado el 13 de agosto del año pasado a la agraviada, para realizar labores de limpieza en el hostal Aries del distrito de Santa. La víctima se quedó al cuidado de los hijos menores de la pareja, mientras estos fueron a un baile. A su regreso por la madrugada, ambos regresaron en estado de embriaguez.

Esta situación fue aprovechada por Víctor Gutiérrez para proceder a abusar sexualmente de la mujer en una de las habitaciones.

En un descuido, la asustada mujer logró escabullirse e intentó salir a la calle a pedir auxilio, pero fue encontrada por Anny Berríos, quien junto a su esposo la golpearon y la obligaron a ingresar desnuda a un ambiente, donde la mantuvieron encerrada , acusándola de haber pretendido robarse un carrito sanguchero.

La desesperada mujer fue liberada horas después y denunció el hecho ante las autoridades. Ambos agresores fueron enviados a prisión de manera preventiva.

Para los integrantes del Juzgado Penal Colegiado, ha quedado probado más allá de toda duda razonable, que el acusado perpetró el delito de violación sexual  y que su esposa, al percatarse del hecho en vez de apoyarla, la golpearon y mantuvieron retenida contra su voluntad.

La reparación civil se fijó en la suma de quince mil soles que deberán pagar de manera solidaria en favor de la agraviada.

Comentarios

Comentar