Chimbote en Línea.-Tres de los acusados de perpetrar el asalto a la sede de Mi Banco en la provincia de Huarmey en el 2017, fueron sentenciados a penas de 20, 10 y 12 años de prisión, luego de ser hallados responsables del delito de robo agravado, por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Según la tesis fiscal, el 25 de agosto de ese año, Jorge Manuel Peña Arenas y Alexander Robert Chávez Reyes, junto otros dos hampones, ingresaron violentamente a la sucursal de Mi Banco y luego de golpear con un arma al vigilante de la entidad bancaria, procedieron a desvalijar a los clientes y se apoderaron de 10 mil 840 soles y de mil 300 dólares americanos.
Luego del atraco, los delincuentes huyeron en una mototaxi. Tras una intensa persecución, solo Peña Arenas y Chávez Reyes fueron capturados por la Policía. En diciembre de 2017, cayó Elvis Hernando Córdova Toledo.
Luego del juicio oral, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado fallaron, condenado a Elvis Córdova Toledo a veinte años de pena privativa de la libertad, a Jorge Manuel Peña Arenas a diez años, tres meses y quince días de reclusión, y a Alexander Robert Chávez Reyes, a cumplir una pena de doce años de encierro.
La reparación civil se fijó en 10 mil 840 soles y mil 300 dólares americanos, que deberán pagar los sentenciados de manera solidaria a favor de la Empresa Mi Banco de la Micro Empresa S.A. Del mismo modo, Alexander Chávez, tendrá que asumir el pago de mil 660 soles en favor de la Empresa Seguridad G4S Perú SAC.
Comentarios
Comentar