Chimbote en Línea.- La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa dejó al voto el pedido de apelación a la prisión preventiva por nueve meses dictada contra el ejecutor coactivo de la Municipalidad del Santa acusado de la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio.
Esta decisión fue adoptada por los jueces, Olga Banini Chang, Niczon Espinoza Lugo y Carlos Maya Espinoza tras escuchar los alegatos de los representantes del Ministerio Público y de Luis Fernando Cueto Chavarría, defensa técnica del funcionario edilicio.
Al término de la audiencia, Cueto Chavaría manifestó que no existen elementos de convicción que vinculen a su patrocinado como autor del delito en su contra “igual lo hemos demostrado a los jueces que no hay peligro de fuga, ni obstaculización a la justicia por lo tanto exigimos que el pedido de prisión quede desestimado”, apuntó.
El letrado dijo que la actuación de la Fiscalía Anticorrupción desde el inicio de la investigación estuvo contaminada ya que tomó por cierto la versión del transportista quien mintió al dar su manifestación “con ese error hicieron el pedido de prisión preventiva. Hay documentos que elaboró Adolfo Varas donde señala que cualquier pago se haga en caja, pero el denunciante dice todo lo contrario”, sostuvo.
Cueto recordó que el ejecutor coactivo continúa internado en una clínica local por tener problemas de salud por sus antecedentes de infarto, diabetes y presión arterial.
Como es público Adolfo Varas afronta una investigación por el presunto delito de cohecho pasivo impropio, tras recibir una coima de 300 soles de un transportista, quien denunció el hecho al Ministerio Público y por el cual programó una celada encontrándole dinero en el cajón del escritorio de su propia oficina.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar