Chimbote en Línea. - El Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses solicitado por el Ministerio Público en contra del suboficial PNP Jean Brando Rodríguez Lázaro, quien es acusado del delito de actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una menor de edad.
El efectivo policial fue detenido en la feria del vivero forestal durante la realización de un concierto musical, la noche del 29 de junio, luego que fuera denunciado por una adolescente de 17 años, quien indicó que fue tocada en sus partes íntimas por Rodríguez Lázaro.
Según el testimonio de la agraviada, debido a que había gran cantidad de gente esperando para ingresar a los servicios higiénicos, optó por ir a unos matorrales junto a su enamorado. A los pocos instantes, se les acercó el suboficial, quien se identificó como policía perteneciente al grupo Terna, les solicitó sus documentos de identidad y pidió a la pareja de la menor, alejarse unos metros.
Según la acusación fiscal, el efectivo policial le dijo a la víctima que la había grabado y que si quería que borre las imágenes le permita revisarla. Acto seguido, le realizó tocamientos. La agraviada le contó lo ocurrido a su progenitora y junto a dos policías lograron ubicar al agresor y lo detuvieron.
La entrevista en cámara Gesell, así como otros elementos de convicción motivaron que la magistrada a cargo, declare fundado el pedido de prisión preventiva y ordene el internamiento del efectivo policial en el penal de Cambio Puente. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar