Chimbote en Línea.- El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido de archivo a la investigación preliminar que se venía siguiendo contra el prófugo exalcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto y exfuncionarios, acusados de la presunta comisión del delito de peculado doloso.
Así lo dispuso el juez, Eudosio Escalante Arroyo, tras escuchar el pedido del representante de la Fiscalía al considerar que no había elementos de convicción para continuar con la investigación.
Esta investigación estaba referida a la ejecución de dos obras en el distrito neochimbotano, una de ellas la construcción del puente peatonal que se ubica a la altura del pueblo joven Villa María la cual estuvo presupuestada en 1 millón 300 mil soles y la construcción del óvalo de acceso vial a Nuevo Chimbote, es decir en la intersección de la Panamericana Norte con la avenida Country, la cual estuvo presupuestada bajo la modalidad de obras por impuestos en más de 7 millones de soles.
Fueron dos obras entregadas durante la gestión de Gasco Barreto y que por ello venía siendo investigado, sin embargo el Ministerio Público tras un riguroso análisis no encontró evidencia de una obra mal hecha ni del delito que se venía acusando, por lo que decidió pedir su archivo.
En este proceso también se investigaba al exgerente de la comuna sureña Rodolfo Barrantes Machaca y otros exfuncionarios.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar