Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a Omar Alberto Sánchez Jaque (28) a ocho años con seis meses de prisión, al ser hallado culpable del delito de tenencia ilegal de armas, explosivos de guerra y municiones en agravio del Estado.
Sánchez Jaque fue detenido durante un operativo policial el pasado 21 de junio por inmediaciones del asentamiento humano Tierra Prometida. En su poder se hallaron varios “ketes” de pasta básica de cocaína.
Sin embargo, durante el registro de su vivienda dispuesto por las autoridades, los agentes encontraron una granada de guerra en un ropero.
Durante el juicio, el procesado no aclaró la procedencia del artefacto explosivo y en todo momento sostuvo que la granada y la droga le fueron “sembradas” por los efectivos policiales que lo intervinieron.
Luego de evaluar las pruebas aportadas, el juzgado lo absolvió del presunto delito de tráfico de drogas, pero lo condenó por la tenencia ilegal del explosivo.
El sentenciado, además, deberá pagar una reparación civil de 500 soles en favor del Estado.
Comentarios
Comentar