Chimbote en Línea.- A 30 años de cárcel fue condenado un violento sujeto identificado como Kevin Díaz Agreda (27), quien fue hallado culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su conviviente, a quien quiso asesinar tras protagonizar una violenta escena de celos. La condena fue impuesta por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.
El lamentable hecho ocurrió el 12 de setiembre de 2022, en una vivienda del pueblo joven El Progreso, en presencia de los menores hijos de la pareja. Según la acusación fiscal, a las 2 de la madrugada el imputado llevó hasta la sala a la víctima y tras subir el volumen de la radio, comenzó a insultarla con palabras de grueso calibre, para luego coger una botella, romperla e hincar a la mujer en la espalda y la cabeza, arrastrándola de los cabellos por todo el lugar.
Por unos instantes, la mujer logró soltarse del agresor y se refugió en el baño, pero Kevin Díaz rompió la puerta y continuó agrediéndola. En un descuido la mujer pudo escapar y llegar hasta la calle, pero fue alcanzada por el iracundo sujeto, quien nuevamente la metió en la casa para continuar golpeándola.
Uno de los hijos, que presenció el ataque, salió a la calle a buscar ayuda, y fueron las hermanas de la agraviada y una vecina, quienes pudieron liberarla de su agresor. Mientras esperaban un taxi que llevara a la mujer al hospital, el energúmeno intentó agredirla nuevamente, lanzando incluso una enorme piedra, al vehículo que llegó a rescatarla.
Tiempo después, la Policía capturó a Kevin Díaz, por estar involucrado en un robo agravado.
Durante el juicio oral, la defensa técnica del sujeto señaló que lo ocurrido fue en realidad un caso de violencia doméstica, y que nunca existió la intención de consumar un asesinato, pretendiendo minimizar el grave hecho.
Finalmente, por unanimidad el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial sentenció a Kevin Díaz Agreda a 30 años de cárcel, además de prohibirle cualquier tipo de comunicación con la agraviada. La reparación civil se fijó en 10 mil soles.
Comentarios
Comentar