Chimbote en Línea. - El mototaxista Juan Manuel Sagástegui Padilla de 24 años pasará el resto de su vida tras las rejas del penal de Cambio Puente. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo encontró responsable de la violación sexual en agravio de una menor de 13 años.
Según la acusación fiscal, el execrable hecho ocurrió el 28 de setiembre del 2021, ese día aprovechando que el sentenciado conocía a la menor, le invitó a cenar a su vivienda, ubicada en el asentamiento humano Tres Estrellas.
En la casa, el sujeto abusó sexualmente de la menor, y recién la dejó ir al día siguiente. Tras contarle a su progenitora sobre el ultraje, ambas se dirigieron a denunciar el hecho a la comisaría del sector.
Un juez de investigación preparatoria dispuso el internamiento preventivo de Sagástegui Padilla en el centro penitenciario de Cambio Puente.
Durante el juicio oral, la defensa legal del mototaxista insistió en que su patrocinado nunca abusó sexualmente de la menor, indicando que la menor habría sido inducida por su madre para acusar a su defendido.
Finalmente, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial llegó a la conclusión de que Juan Manuel Sagástegui Padilla cometió la violación, por lo que le impuso la pena de cadena perpetua, así como el pago de una reparación civil de 20 mil soles. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar