Chimbote en Línea.- El fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, estimó hoy que al cabo de un mes, se podría concluir el jucio del sonado caso de corrupción conocido como “Nehalem” que involucra a la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García y al primer regidor Julio Cortez Rojas.
Hoy, luego de diversas suspensiones por la huelga judicial, se reiniciaron las audiencias en la que se oralizaron los medios de prueba del Ministerio Público. En total son 60 elementos - la mayoría de ellos documentales – que la Fiscalía ha presentado ante el juzgado para sustentar su tesis de que los funcionarios edilicios se habrían coludido con los empresarios del consorcio Nehalem para favorecerlos con la obra de cambio de colectores del sector III de Chimbote, valorizada en 13 millones de soles.
“Estamos hablando de por lo menos cuatro sesiones más, que puede ser un espacio de un mes, para que se de por resuelto el caso, si es que no hay inconvenientes”, señaló Añanca.
Hoy se actuaron hasta 10 medios de prueba de la Fiscalía que conforme se oralizaban, eran rebatidos por los abogados de los imputados.
Asisitieron a la audiencia de hoy además de los abogados defensores, únicamente los acusados Micaela Flores Gómez y Javier Menacho Méndez, actuales gerente y subgerente de Obras, respectivamente de la Municipalidad Provincial del Santa, así como el empresario, representante del consorcio Nehalem.
Añanca dijo que el Ministerio Público mantiene la convicción de que logrará una sentencia conforme a su requerimiento acusatorio.
La Fiscalía ha solicitado como sanción la pena de 5 años de cárcel para Espinoza García y los demás procesados. En tanto, la Procuraduría Anticorrupción, solicita una reparación civil de 200 mil soles.
La próxima audiencia de este proceso continuará el próximo 13 de enero en el juzgado que despacha la jueza Patricia Peralta Gambini.
Comentarios
Comentar