Chimbote en Línea.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte de Justicia del Santa, Francisco Rodríguez Cerna, calificó de “populista” la medida de suspensión de vacaciones en el mes de febrero para todos los servidores judiciales a nivel nacional, adoptada desde la Presidencia del Poder Judicial en la víspera.
El dirigente mostró su disconformidad con la medida que ha decir del Poder Judicial tiene el propósito de no afectar la administración de justicia en las 33 cortes superiores de justicia del país, luego de la huelga de 38 días que sostuvieron los servidores.
“Es un medida populista(la suspensión de vacaciones), si bien es cierto hay un atraso en los proceso, pero no es culpa de los trabajadores, el problema es que siempre se le hecha la culpa a los trabajadores”, señaló.
A decir de Rodríguez, la prolongación por 38 días de su medida de lucha, ha sido “por culpa del Gobierno, que no ha tenido la capacidad para resolver las demandas de los trabajadores”.
En esa misma línea de desacuerdo, anunció que la dirigencia nacional de los trabajadores judiciales emitirá en las próximas horas un pronunciamiento en rechazo a la suspensión de vacaciones.
“Se está afectando el derecho de los trabajadores (judiciales)”, protestó.
Sostuvo que los servidores sí tienen derecho a vacaciones, aún cuando dejaron de laborar 38 días.
“Con once meses de trabajo ya tenemos derecho a las vacaciones totales”, dijo.
Comentarios
Comentar