Chimbote en Línea.- El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a 5 años y dos meses de cárcel a un sujeto a quien lo halló responsable del delito contra la salud pública, en la modalidad de posesión de drogas tóxicas y estupefacientes para su tráfico ilícito.
Se trata de Alexander Jair León Tamaríz (21) quien fue intervenido el 5 de abril del año 2016, por inmediaciones de la losa deportiva del asentamiento humano San Isidro, cuando se encontraba vendiendo marihuana a dos menores de edad, al interior de su mototaxi. Al ser intervenido por los agentes del orden junto a los adolescentes se les halló varios ketes de PBC y pacos de cannabis sativa.
Los efectivos policiales condujeron a León Tamariz hacia su vivienda y al hacer el registro encontraron 106 gramos del alucinógeno.
Durante la audiencia la defensa técnica del imputado señaló que en efecto el hallazgo de la droga se realizó en la casa de su defendido, sin embargo, alegó que la droga no era para venderla sino era para su consumo, algo que fue contradicho por el representante del Ministerio Público, quien aseguró que León era un conocido microcomercializador de estupefacientes.
Tras los alegatos de clausura, los integrantes del Juzgado decidieron que el procesado sea llevado hacia el penal de Cambio Puente para cumplir su condena y se le ordenó el pago de una reparación civil de 500 soles a favor del Estado, además de 113 días multa, equivalentes a S/. 960.00 soles conforme al artículo 44 del Código Penal.
Comentarios
Comentar