Chimbote en Línea.- El mayor PNP en situación de retiro Víctor Sánchez Charcape fue sentenciado a 2 años meses de prisión suspendida, luego de llegar a un acuerdo de terminación anticipada con la Fiscalía, tras aceptar haber cometido los delitos de agresión contra la mujer y el grupo familiar en la modalidad de lesiones leves y conducción en estado de ebriedad.
En la audiencia de incoación de proceso inmediato, desarrollada por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, doctor Jorge Chávez Tamariz; el fiscal del caso señaló que Sánchez Charcape agredió con golpes de puño a su conviviente, la suboficial PNP Luisa Guidotti Borja, en los exteriores de la comisaría de Buenos Aires en el distrito de Nuevo Chimbote.
Luego de atacar a la mujer, el agresor huyó a bordo de su automóvil y fue intervenido cuando ingresaba a su vivienda en la urbanización Bruces, tras lo cual fue conducido a la comisaría de Familia.
Durante la audiencia, el magistrado Chávez Tamariz preguntó a las partes si existía algún acuerdo de terminación anticipada. Ante una respuesta positiva y tras escuchar la exposición de la Fiscalía acerca del acuerdo arribado con la defensa técnica del imputado el juez emitió su fallo, sentenciando a Víctor Sánchez Charcape a 2 años y 8 meses de pena privativa de la libertad condicionales, por los delitos de agresión en contra de la mujer y el grupo familiar en la modalidad de lesiones leves así como el de conducción en estado de ebriedad.
El sentenciado está sujeto a reglas de conducta, así como a la prohibición de acercarse a la agraviada o establecer comunicación por espacio de un año, durante el cual deberá someterse a una terapia sicológica.
También se dispuso la inhabilitación para el ejercicio de cargos de carácter público. Se ordenó que su licencia de conducir sea revocada por espacio de 3 años.
En caso de que Sánchez Charcape infrinja algunas de las normas que se le fijaron, la pena suspendida sería revocada y se ordenaría su inmediato internamiento en el establecimiento penal de Cambio Puente. La reparación civil se fijó en 2 mil soles en favor de la agraviada y de 500 soles por el delito de conducción en estado de ebriedad, en favor del Estado.
Comentarios
Comentar