Chimbote en Línea.- Jesús Anthony Alejo Torres (20) y Sabino Marcial Julca Salinas (41), son dos sujetos pertenecientes a la banda criminal conocida como "Los receptadores de Cambio Puente", que se dedicaban a la venta de vehículos y autopartes robadas. Ambos continuarán encarcelados en el penal de Cambio Puente, luego que la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa declarara infundada su apelación.
Los sentenciados fueron capturados la noche del 19 de abril de 2022 por personal policial que realizaba un operativo policial por inmediaciones del pasaje Piura del centro poblado de Cambio Puente.
Al notar la presencia de una mototaxi con un paquete en su interior, los custodios del orden intervinieron al chofer, identificado como Jesús Alejo. En su unidad se halló un motor de motocicleta, que tenía vigente una requisitoria por robo. Asimismo, una consulta vehicular permitió verificar que la información del sistema, no guardaba relación con las características del vehículo menor que conducía, por lo que fue detenido.
Con la información proporcionada por Alejo Torres, la Policía llegó hasta la vivienda de Sabino Julca, donde encontraron dos mototaxis denunciadas como robadas.
En primera instancia el Segundo Juzgado Penal Unipersonal sentenció a Jesús Alejo Torres, a 3 años por el delito contra la paz pública en la modalidad de banda criminal, y a 2 años y seis meses, por el delito de receptación agravada. Su cómplice, fue sentenciado a 4 años por el primer delito, y a 3 años, cinco meses y dos días, por el segundo.
Los sentenciados decidieron plantear un recurso de apelación, el cual fue desestimado por los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones, que confirmaron las penas de 5 años, seis meses y dos días, y de 7 años, cinco meses y dos días. (Redacción central)
Comentarios
Comentar