
Chimbote en Línea.- La audiencia de juzgamiento contra Russel Binci López Sánchez, quien es procesado por los delitos de peculado y colusión en agravio del Estado tuvo que ser reprogramada para el próximo viernes 13 de marzo a las 3 de la tarde.
Así lo decidió el colegiado a cargo de la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa debido a que este no acreditó debidamente a su abogado que se había alistado para defenderlo sobre el sonado caso de Desratización del que se le acusa.
Para hoy a las 3 de la tarde estaba prevista la audiencia pública donde López Sánchez iba responder a las interrogantes a través de una videoconferencia desde el penal de Lurigancho (Lima) hasta donde fue trasladado para rendir su manifestación.
Para el Ministerio Público el procesado era el presunto testaferro del también encarcelado expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar y era precisamente quien se encargaba de armar las colusiones, aprovechándose así de los recursos públicos a través de las licitaciones que se dieron de manera irregular.
La Fiscalía buscaría demostrar que hubo colusión entre los ex funcionarios de la Subregión Pacífico, junto al gerente de ese entonces, Luís Arroyo Rojas, quien hoy purga 15 años de condena por este caso y los representantes del consorcio Químico Ambiental, encargado de los trabajos encomendados.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar