Juzgado Anticorrupción instaló primera audiencia de juicio oral contra exfuncionarios ediles

Chimbote en Línea.- El nuevo Juzgado Penal Unipersonal Permanente especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Santa, instaló su primera audiencia de juicio oral, en un proceso por colusión que se viene siguiendo en agravio de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

La investigación recae contra el exgerente municipal, Rodolfo Barrantes Machaca, así como los miembros del Comité  Especial Permanente de Contrataciones en los servicios de Alquiler de volquete para la erradicación de residuos sólidos, Gustavo Sagardía Urtecho, Presidente, Eliseo Alva Flores y Samuel León Figueroa, en su calidad de secretarios, así como contra Marco Antonio Arroyo Mestanza, quien en aquel entonces era miembro del Comité, quienes se habrían coludido para favorecer a la representante legal de la empresa Contratistas Generales V F&a SAC., Fiorella Castillo Contreras.

El caso, que data del año 2012, advierte que los hoy investigados habrían incurrido en una serie de irregularidades tales como el que la calificación y evaluación de propuestas se llevó a cabo cinco días antes de lo estipulado por el cronograma, otorgando a la empresa un puntaje no correspondiente. Del mismo modo no se habría contado con servicio técnico permanente para garantizar la calidad del bien contratado, no se aprobaron las respectivas bases, así como se habría omitido documentación, tales como RUC en la fecha establecida y comprobación de experiencia mínima otorgándole para ello puntajes altos.

El juez a cargo del Sexto Juzgado Penal Unipersonal del Sistema Anticorrupción de Funcionarios, Joseph Arequipeño Ríos, reprogramó la audiencia para el próximo martes 13 de marzo a las 10:00am. La Fiscalía ha solicitado una pena de cinco años de cárcel efectiva y S/40 mil soles de reparación civil de forma solidaria.

Comentarios

Comentar