Huaraz: Corte de Justicia absolvió a Waldo Ríos del delito de peculado doloso

Chimbote en Línea.- Waldo Ríos Salcedo, suspendido gobernador regional de Áncash,  quien cumple sentencia de cinco años, fue absuelto del delito de peculado doloso que le imputaba el Ministerio Público, por presuntas irregularidades en la construcción del mercado de Huaraz, cuando se desempeñó como alcalde de esa provincia.

Los miembros de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte de Justicia de Áncash, en Huaraz, decidieron fallar absolviendo al ex funcionario de la municipalidad de Huaraz,  Rafael Suito Saco Vértiz.

La Fiscalía Anticorrupción había solicitado ocho años de cárcel para ambos acusados. Presentó como elementos de convicción peritajes que señalaban que había un faltante de hasta 400,000 soles.

El juzgado consideró que existía falta de actividad probatoria en la acusación del Ministerio Público, por lo que falló por unanimidad para la absolución.

La  Fiscalía Anticorrupción ha informado que interpondrá, en el plazo de ley, un recurso de nulidad para que la Corte Suprema de Justicia revise el fallo.

Comentarios

Comentar