Chimbote en Línea.- El titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva para el exalcalde provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas para continuar con la investigación preparatoria por el caso del asesinato de Hilda Saldarriaga Bracamonte, alias “La Mama”.
El magistrado optó por esta decisión al considerar que existen graves y fundados elementos de convicción, para que se siga investigando a Arroyo Rojas por su implicancia en este sonado caso, que se desprende del primer atentado que sufrió el extinto exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.
Posición que no fue aceptada por su abogado, Denis Montoro García, quien rechazó las acusaciones de la Fiscalía, aduciendo que su patrocinado no entregó sumas de dinero al expolicía Ricardo Patiño Marmanillo, a fin de que este le entregue a Hilda Saldarriaga para que no dé información a las autoridades del primer atentado que sufrió Nolasco Campos.
Ayer en audiencia que se inició a la 1 de la tarde, Concepción Carhuancho dicto también 18 meses de prisión preventiva para Rubén Moreno Oliva, alias “Goro” y para Jorge Malca Valencia conocido con el alias de “Chino Malca”.
Vale precisar que a estas personas se les investiga por presuntamente haber planificado y ejecutado el crimen de “La Mama”, quien habría sido la testigo clave para conocer quienes estuvieron detrás de este atentado donde murió el hijo político de Nolasco, Roberto Torres Blas, ocurrido en el año 2010.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar