Chimbote en Línea.- Por agredir a su pareja sentimental, el regidor de la Municipalidad Distrital de Guadalupito, José Manuel Carrera León (44), ha sido sentenciado a un año de pena privativa de la libertad.
El Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa lo halló responsable del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones contra las mujeres, en agravio de Iris Mabel Bardales Vásquez (33).
Por tal motivo, la justicia ha pedido la ubicación, captura e internamiento del concejal en el penal de Cambio Puente, en cumplimiento a la Ley N° 30364 que castiga con cárcel efectiva a los agresores de mujeres, en casos como éste.
Los hechos datan del 3 de febrero pasado, cuando Carrera León fue denunciado por su conviviente de haberla golpeado en el rostro durante una discución en plena vía pública, a la altura de la urbanización Los Olivos, en Nuevo Chimbote.
Fueron los agentes de Seguridad Ciudadana del distrito sureño los que intervinieron y socorrieron a la víctima. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar