Padrastro es sentenciado a 12 años de cárcel por realizar tocamientos indebidos a una menor

Chimbote en Línea.- La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a 12 años de pena privativa de la libertad, a un sujeto identificado como Miguel Gabriel Malca Díaz (49), quien fue hallado culpable del delito de actos contra el pudor, cometidos en agravio de su hijastra menor de edad.

Según el Ministerio Público, el 10 de setiembre de 2014, Malca Díaz fue denunciado por la menor S. C. O.  C. de 16 años, quien lo acusó de haberle realizado tocamientos en sus partes íntimas, desde que tenía 11 años. Los hechos ocurrieron en la casa en la que vivían en el asentamiento humano Golfo Pérsico.

La víctima indicó que los domingos, el depravado ingresaba a su habitación y le tocaba el cuerpo por debajo de sus prendas, pese a su negativa.

En primera instancia, la condena incluyó el delito de violación sexual, por lo que la condena fue de 17 años, así como el pago de una reparación civil de 10 mil soles.

El abogado defensor del sentenciado decidió apelar el fallo judicial, alegando que la víctima no había corroborado fehacientemente su incriminación, sin embargo, para los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, los testimonios de testigos respecto al hecho fueron coherentes, categóricos y corroboraron la acusación de la adolescente.

Finalmente, la Sala absolvió del delito de violación sexual a Miguel Gabriel Malca Díaz, pese a ello, lo halló responsable del delito de actos contra el pudor en menor, mayor de 14 años de edad, condenándolo a 12 años de prisión efectiva.

La reparación civil se mantuvo en 10 mil soles, los cuales deberán ser pagados en favor de la víctima.

Comentarios

Comentar