Chimbote en Línea.- El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso el impedimento de salida del país por un lapso de 12 meses contra el actual alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán y otros cinco co-imputados, luego que los investigados se allanaran al requerimiento formulado por el representante del Ministerio Publico y entregaran sus respectivos pasaportes al juez anticorrupción, Jorge Chávez Tamariz.
Además del actual alcalde neochimbotano, la medida de impedimento alcanza a su padre Valentín Salomón Fernández Neira (73), su madre Nury Soledad Bazán de Fernández (69) y las hermanas Nury Elizabeth (44) y Luz Marina Graciela Fernández Bazán (46), así como a los empresarios Frank Tailor Jiménez Esquivel (47) y Luis Federico Vásquez Wong (49), quienes durante los primeros años de mandato como primer ciudadano sureño durante los años 2003 - 2010 habrían evidenciado un desbalance patrimonial inusitado.
Los imputados habrían adquirido una serie de bienes inmuebles a través de operaciones no justificadas en los actos de corrupción que habrían generado durante su gestión edil. Además habrían transferido bienes inmuebles, materializando sus propósitos mediante contratos direccionados sistemáticos y constituyendo personas jurídicas en Perú y Panamá, sindicándolos como una organización criminal que habría abusado de la confianza ciudadana para sus ilícitos. (Nota de prensa)
Comentarios
Comentar