Chimbote en Línea.- El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa suspendió la audiencia de control de plazo de la investigación que se sigue a la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza García, julio Cortez Rojas y exfuncionarios de su primera gestión (2007-2010). A ellos se les acusa de la presunta comisión del delito de colusión.
Fue el juez, Eudosio Escalante Arroyo quien dispuso reprogramar la diligencia para el 12 de octubre a las 8 de la mañana, debido a la inasistencia de la fiscal anticorrupción, Angélica Bayes Antúnez, quien justificó que por motivos de salud de un familiar directo no puso asistir. En tanto el abogado de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, Aldo Castañeda Antón sí se hizo presente para continuar con la audiencia.
La investigación fiscal está referida al mejoramiento del sistema de agua potable en el sector V en la que aparentemente la gestión edilicia habría otorgado la buena pro al Consorcio del Norte, integrada por las empresas BM3 Obras y Servicios SA y E y R SA Contratistas Generales con presuntas irregularidades y con copias certificadas de las C.F. N° 183-2011, 188-2011.
Según la disposición fiscal con fecha 20 de octubre del 2014, se procedió a dar inicio a las diligencias preliminares, empero, no se individualizó a los presuntos investigados al estar pendientes los documentos consistentes de la licitación pública N° 005-2009 de la citada obra. Por este motivo es que la Fiscalía comprendió en la investigación no solo a Espinoza y a Cortez, sino además a Aquior Mendoza, a Claudio Ortiz de Zevallo Legunda y Javier Pérez Claramunt.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar